× Hotel Mesón Cuévano
Inicio Acerca de Servicios y Tarifas FAQs Galería Blog Contacto

Servicios y Tarifas

Las habitaciones están sujetas a disponibilidad, al realizar su reservación el servicio incluye desayuno continental y servicio de internet inalámbrico Wi-Fi.

internet para huéspedes

Wifi disponible en todo el hotel.

La reservación  incluye desayuno continental.

Desayuno continental incluido.

Servicio de traslado y transporte.

Servicio de traslado y transporte (De pago).

Almoadas, cobijas y toallas extras.

Almohadas, cobijas y toallas extras.

Guardaequipaje

Guardaequipaje.

Punto de venta y distribución de literatura editorial La Rana.

Punto de venta y distribución de literatura de Jorge Ibargüengoitia y Editorial La Rana.

Secadora y plancha para cabello disponible.

Secadora para cabello y plancha para ropa (Disponible en recepción).

Shampoo, acondicionador, crema, jabón y otras amenidades disponibles.

Shampoo, acondicionador, crema, jabón y otras amenidades disponibles.

Shampoo, acondicionador, crema, jabón y otras amenidades disponibles.

Recorridos turísticos.

Tarifas 2018

TEMPORADA BAJA

  • INDIVIDUAL $ 640.00
  • MATRIMONIAL $ 750.00
  • QUEEN $ 800.00
  • KING $ 850.00
  • TRIPLE $ 980.00
  • FAMILIAR $ 1,250.00

TEMPORADA ALTA

  • INDIVIDUAL $ 740.00
  • MATRIMONIAL $ 850.00
  • QUEEN $ 900.00
  • KING $ 950.00
  • TRIPLE $ 1,080.00
  • FAMILIAR $ 1,350.00
No incluye 2% impuesto municipal. En caso de requerir factura se agrega el 16% del IVA.
Tarifa rack: $ 1,833.96

Paquetes y promociones

50% en la tercera noche

Obtén un 50% de descuento en tu tercera noche de hospedaje. Promoción válida de domingo a jueves en temporada baja. Aplican restricciones.

Paquete Luna de Miel

Incluye decoración romántica de la habitación, una botella de vino tinto y callejoneada. Aplican restricciones*. Costo: $700ºº

Recorridos Turísticos

“Patrimonio Cultural de la Humanidad” (Ciudad)

Iniciaremos este recorrido el cual está lleno de historia, leyenda y tradiciones, visitando los interesantes cuerpos momificados en su estado natural, llamadas “Momias”; continuando con nuestro paseo, recorreremos los antiguos canales del rió del siglo XVIII, ahora “calle subterránea”; dirigiéndonos hacia la antigua zona residencial de Gto., donde admiraremos distintos tipos de arquitectura; transitando por las carreteras panorámicas arribaremos al monumento al “Pípila” (la mejor vista de la ciudad), conoceremos uno de los templos más bellos de México, donde explende el arte barroco “Templo de Valenciana” (siglo XVIII), y para finalizar nos adentraremos a conocer las entrañas de la tierra a través de una bocamina.

Costo: $150ºº por persona (No incluye entrada a museo y mina)
Duración aprox. de 3:30 horas
Horarios de salida: 10:30, 14:00, 16:00 Hrs.

“De Fe y Belleza” (Cerro del Cubilete)

Visitaremos el centro geográfico de México (cerro del Cubilete), donde en su cúspide se eleva el majestuoso monumento a “Cristo Rey de la Paz” el cual es uno de los lugares religiosos más visitados en la República Mexicana por la Fe Católica del pueblo.

Costo: $150ºº por persona
Duración aproximada de 3:30 horas
Horario de salida: 16:30 Hrs.

“Ruta de la Independencia” (Dolores Hidalgo, Atotonilco y San Miguel de Allende)

Dicho recorrido son los pasos de los criollos que iniciaron la lucha por los derechos de igualdad, así nosotros recorremos esa ruta relacionada con la Independencia de México; cruzando parte de la Sierra de Santa Rosa de Lima arribaremos a la ciudad de Dolores Hidalgo y se conocerá el panteón municipal donde se encuentra sepultado el Rey de la canción vernácula “José Alfredo Jiménez Sandoval”, posteriormente nos trasladaremos al centro de la ciudad donde se conocerán los sitios de mayor interés como lo es la casa museo del “Padre de la Patria, Don Miguel Hidalgo”, casa del subdelegado español, la parroquia de Dolores donde se dio el grito de la Libertad.

Tendremos la oportunidad de disfrutar la variedad de helados de sabores exóticos de la región; visitaremos una casa de artesanías, exposición y venta de alfarería mayólica y Talavera de Dolores; para posteriormente dirigirnos al pueblo de Atotonilco y admirar sus murales relacionados con la vida, pasión y muerte de Jesús, por la cual se le ha considerado la “Sixtina Mexicana” lugar donde el Cura Hidalgo tomo el estandarte de la Virgen de Guadalupe (primer bandera insurgente).

Continuando con nuestro paseo, nos dirigiremos a la ciudad de San Miguel de Allende, visitando lugares como su hermosa parroquia de estilo neo gótico, casa donde nació el Insurgente Ignacio Allende, casa de los Condes de la Canal, casa de la Conspiración, casa de la familia Lanzagorta, concluyendo con nuestro paseo en el centro de la ciudad, nos dirigiremos al mirador de la ciudad de San Miguel de Allende, pasando por el hotel de Cantinflas, casa de Don Pedro Vargas, para posteriormente retornar a la ciudad de Guanajuato.

Costo: $250ºº por persona
Duración aproximada de 8 horas
Horario de salida: 10:30 hrs.

“Callejoneada”

Callejonear, es una costumbre que se volvió tradición en época reciente, es caminar por las calles y los callejones de la ciudad de Guanajuato, con las estudiantinas. Son un atractivo para los visitantes gracias al personaje llamado Tuno que entrega su alegría y buen humor, transportando a un mundo de magia y asombro bajo el marco esplendoroso de la ciudad, a través de su música romántica, jovial y picaresca.

Costo: $120ºº por persona
Duración aproximada de 1:30 horas
Horario de salida: 21:00 aprox.

precauciones a turisras

¡PRECAUCIÓN! Amigo turista, los servicios turísticos que se ofertan en la vía pública son responsabilidad de quien los ofrece extreme precauciones.

Las casetas de información ubicadas en el acceso a la ciudad y en la central de autobuses no forman parte de los guías oficiales